La vida de los seres humanos, de los animales y de las plantas están en serios problemas por la desaparición de grandes extensiones de bosques.
La tala descontrolada de los bosques se debe a que el ser humano necesita la madera para construir viviendas, para hacer papel, muebles y otras cosas más.
Vendiendo la madera se puede ganar mucho dinero y es por eso que, personas que sólo piensan en ganar y no en los muchos problemas que acarrea destruir los bosques, están peligrando la vida en nuestro planeta.
Algunos de los problemas que ocurren con la tala de los bosques son: -la tierra se desgasta, a esto se llama erosión; -llueve muy poco y se producen así las sequías;- los animales pierden su hábitat y se pierde la belleza de los paisajes.
Para controlar y detener la pérdida de los bosques es necesario que los gobiernos de los países tengan programas de reforestación, controlen o vigilen que no se siga destruyendo los bosques y que toda la comunidad comprenda que si los dañamos estamos causando muchísimo problemas a nuestra casa: la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario