Tuvimos que pensar- crear o inventar una posible solución al problema que había surgido en la primera etapa:
"No hay huertas en nuestra comunidad"
"Hay pocos árboles frutales"
"Las familias han perdido contacto con el recurso sustentables: suelo"
Como una de las causas eran:
-falta de espacio físico.
-falta de tiempo.
-desinterés.
Entonces empezamos a investigar de qué manera podíamos subsanar ese problema.
Aquí tuvimos que informarnos en INTERNET, leer revistas y libros, pensar, pensar...
-Algunos compañeros idearon maquetas, otros dibujos, otros buscaron materiales descartables, etc ...
-Tuvimos que entrevistar a personas y la maestra de Arte: María nos visitó con jóvenes de la Escuela de Fonoaudiólogía que ya estaban trabajando con huertas Orgánica.
Ellos nos enseñaron a trabajar con botellas descartables y con la forma de auto - riego. ( que también lo pusimos en practica).
Surgieron varias posibilidades y debimos investigar si esos diseños podían concretarse en la realidad de nuestra comunidad.
Después de exponer nuestra investigaciones a la comunidad escolar y escuchar sus devoluciones decidimos quedarnos y concretar unos de esos diseños que habíamos ideado e investigado: caños de P.V.C. sobre un soporte de metal con ruedas, para poder moverlo hacia lugares propicios donde hubiere luz, aire y condiciones necesarias para las plantas que iban a estar allí.
Aquí contamos con el apoyo y colaboración del profesor de Inglés: Pablo, quién nos proporcionó el soporte y concretó el diseño pensado.
Ya hemos plantado en este dispositivo: Mini-huerta-móvil. Lo consideramos bien práctico para espacios reducidos y posible de moverlo hacia la luz, que requiere poca atención y capaz de brindarnos la posibilidad de proporcionarlos verduras frescas, sanas y cultivadas en nuestros hogares. Esa es la forma en que ideamos de mitigar el problema de escasez de alimentos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario